¿CÓMO PUEDO VOLVER A SENTIR HAMBRE REAL Y OLVIDARME DE LA ANSIEDAD POR LA COMIDA?

Ahora que ya sabes las razones clave que te causan el hambre emocional… Te voy a enseñar cuáles son las causas que te han provocado llegar a esta situación. En la que vives actualmente y que te preocupa con tanta ansiedad…

Antes de nada debes saber… ¿qué es lo que ha pasado en tu vida para sentir hambre emocional y ansiedad por la comida?

¿Cómo éramos de pequeños?

Cuando nacemos solo pedimos de comer cuando sentimos hambre real. Con el tiempo, nos vamos olvidando de cómo éramos de pequeños. No sabemos que llevamos dentro un niño de 6-7 años que te pide a gritos que le escuches.

Deja de una vez por todas de quejarte de tu vida y olvida el pasado que te persigue constantemente. Conscientemente o inconscientemente con tus recuerdos, frustraciones, malas experiencias, complejos y creencias limitantes adquiridas con el paso del tiempo. Nos provocan ansiedad no solo por la comida, sino psicológicamente…

CONECTA CON TU NIÑO INTERIOR

A medida que pasan los años desde que nacemos nos vemos envueltos en un clima de exigencias sociales, prisas, presiones, miedos e inseguridades.

Perdemos el contacto con nuestro ser, nuestro cuerpo y nuestras necesidades físicas intentando complacer a los demás.

Ahora es el momento de conectar con ese niño que llevas dentro 😉

EL PODER DEL PERDÓN

Lo primero que debes hacer aunque te cueste mucho esfuerzo. Es pedirte perdón a ti mismo, perdona a tu pasado y a todos aquellos que te hirieron daño.

Ellos también sufrieron y padecieron igual que tú, es posible que lo hicieran sin pensar en el daño que hacían, comprende a los demás por la vida que han pasado para llegar a ser o lo que son.

Ellos también son parte de una cadena de víctimas de víctimas…

OLVÍDATE DE CONTAR CALORÍAS

Cuando haces esto vuelves a salir de tu cuerpo y entrar de nuevo en los pensamientos, remordimientos y limitaciones.

Vuelves a pensar y el ver el mundo desde el punto de vista negativo.

Nuestro cuerpo es muy sabio al igual que la naturaleza en la que habitamos. Es mejor dejar de contar calorías y contar alimentos llenos de nutrientes, frescos de temporada y hacer buenas combinaciones.

Alejarnos de los alimentos procesados llenos de calorías huecas que solo nos provocan desequilibrios internos y la ansiedad por la comida.

Esta es una buena alternativa a contar calorías. Pues cuando tenemos el cuerpo equilibrado y vives en armonía entre cuerpo y mente eliminamos lo que nos sobra. Sin necesidad de pensar en lo mucho o poco que he comido.

Cuando cuentas calorías mides con el intelecto en lugar de seguir tu cuerpo y las sensaciones reales de hambre. Como crees que comes en exceso sientes culpabilidad y sientes aún más ansiedad por la comida.

Tu cuerpo reacciona fabricando grasa antes situaciones de miedo, estrés o ansiedad. Además de otros procesos en contra el sistema inmune llegando incluso a enfermar si te obsesionas con las calorías y dejas de comer. La anorexia y la bulimia son ejemplos claros del extremo de contar calorías.

LAS CAUSAS DEL HAMBRE EMOCIONAL

ESTAR PRESENTES

Frecuentemente vivimos en un estado de semiinconsciencia sin estar conectados con nuestro cuerpo. Dejándonos llevar por los impulsos y adicciones de algunos alimentos azucarados o muy salados.

Conectados a la televisión, teléfonos, ordenadores… Sin estar presentes en lo que hacemos, donde estamos, en la tierra donde habitamos, de nuestro cuerpo.

Cuando no estamos en nuestro cuerpo no podemos distinguir si tenemos hambre real o es emocional. No sabemos realmente si estamos saciados o es un antojo.

¡TÚ DECIDES CÓMO VIVIR TU VIDA!

Un remedio muy eficaz es comer de de forma Consciente y hacer Mindfulness. Realizando combinaciones correctas de alimentos, comiendo alimentos libres de tóxicos y masticando despacio en tranquilidad y sin distracciones.

Sintiendo todos los aromas y sabores de lo que comemos, respirando despacio y dando gracias por lo que estamos comiendo.

Como cocinamos, como comemos y vivimos la vida pueden ser una fuente de sabiduría y placer o todo lo contrario. ¡¡Tú decides como vivir tu vida!!.

Por cierto, si todavía no lo sabes puedes apuntarte GRATIS a mi curso de Alimentación Consciente y Mindfulness.

>>HAZ CLICK AQUÍ<<

CÓMO ELIMINAR LOS ANTOJOS Y LA ANSIEDAD POR LA COMIDA

Ahora te voy a explicar unos consejos muy útiles para eliminar la Ansiedad por la comida y eso caprichos que se nos antojan 😉

Sentimiento de culpabilidad

Todos hemos tenido algún antojo o algo peor, se de lo que digo, pues soy el primero que he atracado el frigorífico a media noche.

Cuando caemos en las garras de la Ansiedad por la comida o comemos de forma convulsiva o descontrolada nos dejamos llevar por nuestros impulsos primarios. Después no sentimos culpables, incluso durante el acto en sí “del delito que estamos realizando”.

Ese sentimiento de culpabilidad y remordimientos constantes que tenemos durante el día aparecen por culpa de la ansiedad y con la esperanza de calmar ese hambre emocional que nos ataca.

Pasamos de un sentimiento de saciedad falsa o satisfacción por cubrir esa necesidad primaria por comer a sentirnos culpables, nos sentimos mal, débiles y poca fuerza de voluntad.

Culpabilidad y de vergüenza

Entramos en una espiral de culpabilidad y de vergüenza. Con la esperanza de que ya no vas a repetir esa acción pero que volverás a caer si no tomas cartas en el asunto y tomas acción de una vez por todas.

Si llegas este extremo debes acudir a un especialista Coach o terapeuta. ara que te ayude a controlar estos impulsos y emociones por la Ansiedad y Hambre Emocional antes de llegara a enfermar.

En realidad el antojo volverá pasado unas horas, días o semanas y se pondrá en marcha el mismo bucle de circunstancias repetitivas en nuestra cabeza.

¡No tengo fuerza de voluntad! Pero a partir de ahora vas a decir… ¿qué sucede en mi cuerpo, cuales son mis sentimientos reales? ¿Por qué tengo este antojo y que hay detrás de él?

Escucha a tu cuerpo

Nuestro cuerpo es muy sabio y sabe cuando comer, dormir y realizar todas la funciones básicas primarias. Poniendo en marcha el sistema nervioso simpático y para simpático.

Nos envía mensajes destinados a mantener el equilibrio corporal en forma de Antojos, y cuando no lo escuchamos al cuerpo es cuando llama a la puerta la Ansiedad por la comida.

La próxima vez pregúntate que te quiere decir tu cuerpo con este mensaje en forma de antojo y por qué nos manda este Antojo.

No te juzgues ni culpabilices porque solo es una reacción normal de tu cuerpo por buscar el equilibrio. Es una gran oportunidad de entender mejor nuestro organismo y como funciona.

Muchas de las veces los antojos nos indican que estamos deshidratados o tenemos hambre de verdad. Pero otras veces es algo más profundo y preocupante; son la carencias de nutrientes y el hambre que pasan las células tras muchos años de malnutrición.

Otras veces son carencias afectivas y lo que necesitamos es más cariño o reconocimiento o simplemente quererse más a uno mismo y a los demás.

El significado de los antojos

Cuando nuestro cuerpo nos pide agua, frutas, verduras, legumbres, etc. Es simple tenemos hambre físico, pero cuando nos pide Alimentos o bebidas azucaradas, salados y grasos es otra cosa.

Debemos preguntarnos que nos está pidiendo nuestro cuerpo a voces.

A continuación te muestro unos ejemplos del significado de los antojos y las deficiencias a las que están asociadas.

CURSO GRATUITO ONLINE DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Y MINDFULNESSEn este curso online de 4 videos GRATIS Aprenderás…

  • Qué es y cómo sanar tu cuerpo con la alimentación consciente y mindfulness
  • Cómo liberar tu cuerpo de toxinas y cómo hacer una correcta combinación de alimentos.
  • ​​Los beneficios de la dieta alcalina y los peligros para la salud de acidificar la sangre.
  • ​La Des-naturalización de los Alimentos y las consecuencias para la salud

Ir al curso GRATIS >>

 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

2 comentarios en “¿CÓMO PUEDO VOLVER A SENTIR HAMBRE REAL Y OLVIDARME DE LA ANSIEDAD POR LA COMIDA?

Deja un comentario